domingo, 23 de octubre de 2016

ERP Y CRM

ERP Y CRM 

¿Que son y para que sirven?


ERP: La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise ResoursePlanning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integraciónde ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con laproducción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.


CRM:
se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.
Conclusiones:

  • ERP Permite planificar y organizar la producción, manejar cobranzas y contabilidad, pero sin involucrar al cliente.
  • CRM Permite conocer al cliente, sus necesidades y preferencias así como las relaciones que mantiene con la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario